viernes, 16 de octubre de 2020

 


LEA, LA LECHUZA LECTORA NOS CUENTA…

Soy Lea, la lechuza lectora de la biblioteca del cole. No siempre he vivido aquí. Antes, fui una viajera incansable.  Recorrí el mundo durante mucho tiempo. Una tarde de otoño, descansando en uno de los árboles de vuestro patio, Nico, el duende lector, me encontró. El había leído toooooodos los libros de la biblioteca del cole.  La cuidaba con cariño. Atendía a los lectores y lectoras y procuraba tener la biblioteca llena de buenos libros y novedades. Cuando me conoció y le hablé de mis viajes, un gusanillo le entró por la tripa y aunque no tenía alas, empezó a tener ganas de conocer esos lugares de los que tanto había leído. Así que decidió partir de viaje. Eso sí, no podía dejar la  biblioteca sola. Me invitó a que me quedara en su lugar. Me propuso  descansar tras mi ajetreada vida. Toda mi experiencia la podría poner al servicio de los que  vienen a buscar a las estanterías, mundos a los que viajar montados en las palabras. Y me quedé. Nico se despidió de cada aula, prometiendo volver de visita para contarnos qué había visto en sus viajes. Mientras, yo, Lea, sigo en el Paraíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Lo esencial es invisible a los ojos