domingo, 16 de mayo de 2021

LA GRAN FABRICA DE LAS PALABRAS

 


La gran fábrica de las palabras es nuestra lengua. Una lengua que se crea, se usa y cambia con el paso del tiempo. María Moliner, aragonesa sabia y admirada,  nos dejó en su diccionario el "uso" que se daba a nuestras palabras.

Desde Biblioteca, y en esta semana de Jornadas Culturales dedicadas al mundo de los inventos, os proponemos una  actividad en familia de búsqueda de palabras en esta gran fábrica que es la lengua española. Un día, esa palabra que vais a buscar, se inventó. No sabemos quién ni cuándo, o ¿si?

Puedes dejar tu investigación en los comentarios de esta entrada. Danos tiempo para admitirlo porque no aparece de forma automática. Si dejas tu nombre y tu curso, genial. Si no lo dejas como comentario, puedes enviar un correo a clasedemabel@gmail.com y lo publicaremos.

A modo de ejemplo os dejamos la palabra "influencer". La palabra viene del mundo el marketing y se crea sobre el 2004. Empieza a tener relevancia hacia 2006 con el uso de las redes sociales. Para saber más os dejamos este enlace: .

https://www.juridiomas.es/blog/cual-es-el-origen-de-la-palabra-influencers/


Buena búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Lo esencial es invisible a los ojos