lunes, 1 de marzo de 2021

8 MARZO


 

8 de marzo

Dia internacional de la mujer


Ellas hicieron historia

Princesas que cambiaron el cuento

El libro de los cerdos

Mujeres

Jane Austen

Ella Fitzgerald


Esta es la selección de libros que presentamos en la ventana de admirar. Una vez más os proponemos mirar y decir: “Ah” con los ojos bien abiertos y el deseo de aprender algo más en un día que nos recuerda, que no todo está conseguido para que mujeres y hombres convivamos en igualdad y construyamos una sociedad mejor.


En la colección “Mujeres”, Isabel Ruiz Ruiz nos cuenta desde la vida de Concepción Arenal, que se visitó de hombre para asistir a la universidad, hasta la de María Montessori que elaboró sus propios materiales desde la investigación para estimular el potencial de los niños y niñas en la escuela.


En el libro de “princesas” no están Blancanieves ni Rapunzel. Está Kathy Switzer que corrió la Maratón de Boston en 1967 y pudo llegar a la meta a pesar de que un corredor la empujara fuera. Está Michelle Obama, que lucho para llegar a la universidad y conseguir un trabajo como abogada pasando por encima de las dificultades para una mujer afrodescendiente; ella dio trabajo a un joven desgarbado llamado Barack.


“Ellas hicieron historia” relata la vida de un grupo de mujeres que en épocas en las que no tenían derecho a casi nada se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron incluso a cambiar la historia. Como por ejemplo María Guerrero, actriz que estudió en París y alcanzó fama mundial a pesar de no haber Internet. O como Matilde Montoya, que fue doctora aunque nunca en su país, Mexico, antes lo había conseguido una mujer.


Jane Austen escribió novelas en la Inglaterra de 1775. Abogó por la educación de la mujer con aguda y sutil ironía y su talento hoy sigue conquistando a generaciones de lectores.


Ella Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz. Tuvo experiencias muy duras en su infancia. Cantó en la calle. Pero gracias a su tesón cantó con las mejores orquestas del mundo y compartió escenario con grandes artistas como ella.


Completa esta muestra “El libro de los cerdos”. Puaj… La familia de la Cerda pasó por un "aprendizaje significativo", de forma que empezó a funcionar como un equipo, que resultó maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Lo esencial es invisible a los ojos